La invasión de Rusia sobre Ucrania amenazaría a la economía de Turquía

La actual guerra protagonizada por Rusia y Ucrania podría ser un fuerte obstáculo para el nuevo programa económico Tayyip Erdogan, presidente de Turquía que vería recortado los ingresos del turismo que es vital para bajar el déficit y podría elevar la inflación por mayores costos en la energía y granos.

La moneda turca bajo 5% por que los traders estaban temerosos por el impacto sobre plan de Erdogan para bajar el déficit mediante el aumento de las exportaciones. Los visitantes rusos representan 19% del turismo a Turquía el año pasado, 

Los ingresos por turismo en el peor de los dos países podrían perder entre 5 y 6 mil millones de dólares este año, además Turquía apunta a 34.500 millones en ingresos en 2022, a medida que el turismo regrese al nivel visto antes de la pandemia.

Los probables precios más altos de energía perjudicarán, Turquía tuvo gastos superior a 51.000 millones de dólares en energía en 2021 y su dependencia total de las importaciones para satisfacer sus necesidades es uno de los obstáculos principales para la economía.

La adquisición de gas de Turquía subió 22% el año pasado, principalmente por que la fuerte sequía elevó la proporción de gas usado para producir electricidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.