Economía creció el 5,7 % en EEUU en 2021, según estimación de la Oficina de Análisis Económico

La economía creció 5,7% el año pasado en Estados Unidos, según el cálculo sobre el Producto Interior Bruto publicado este jueves 24 de febrero por la Oficina de Análisis Económico. La cifra es igual que la de la primera proyección realizada por el organismo estadounidense.

Según los datos, el PIB se aceleró durante el cuarto trimestre hasta alcanzar 7% en la tasa anualizada y 1,7% en comparación con el trimestre pasado, sin cambios frente a la proyección previa, realizada por expertos consultados por Las Notas Económicas.

El crecimiento es el avance anual mejor visto desde el año 1984, tras un 2020 en el que Estados Unidos vivió una recesión por culpa de la pandemia que hizo que el PIB bajara 3,4%.

El crecimiento vino por la mejora en el consumo de bienes y servicios, además del aumento del consumo y las inversiones, al igual que la mejora en las exportaciones estadounidenses.

La economía recuperó en 2021 el nivel del PIB previo visto antes de la pandemia, y la recuperación avanzó en los últimos meses, especialmente en la fuerza laboral donde la tasa de desempleo se ubicó en el 4 % en el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.