Joe Biden se reunió con el G7 virtualmente luego del ataque ruso a Ucrania

Joe Biden se reunió con sus homólogos del grupo de los sientes para pactar más sanciones sobre Rusia por haber atacado a Ucrania e informará a sus compatriotas de la crisis que causará múltiples pérdida de vidas.

La reunión virtual abordará la respuesta conjunta al ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania, señaló la Casa Blanca,  antes de la reunión el presidente estadounidense convocó a reunión al Consejo de Seguridad para analizar los acontecimientos en Ucrania.

Por semanas Biden lidera a la OTAN y sus aliados en Europa en un intento por elaborar sanciones sin precedentes como medidas para evitar una escalada en el conflicto. Luego que las negociaciones fallaron, probablemente se centren en doblegar con fuerza la inestable economía rusa.

Biden conversó telefónicamente con Volodimir Zelenski presidente ucraniano para brindarle su apoyo y ayuda, Biden señaló que Zelenski le pidió hacer un llamado a los líderes del mundo para conseguir un pronunciamiento claramente contra la agresión rusa.

Algunas medidas podrían tener fuertes consecuencias económicas sobre países occidentales y haría peligrar la recuperación económica mundial luego de la pandemia del covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.