Libra puede retroceder por debajo de 1.20 en septiembre, predice estratega

Probablemente la libra retroceda al nivel más bajo desde el desplome de la pandemia, debido que la subida de las tasas de la Reserva Federal sigue superando a la del Banco de Inglaterra, según Miguel Blanco estratega de la plataforma EuroBull.

La reciente advertencia de recesión realizada por el órgano monetario de Reino Unido, combinada con las crecientes expectativas de otro aumento de tasa de 75 puntos en Estados Unidos, podría poner a la libra en riesgo de retroceder por debajo de 1.20 dólares en el corto plazo.

La moneda repuntó a los últimos días del mes de julio ante la expectativa de que la Reserva Federal sería menos agresiva. Pero el repunte fue interrumpido cuando funcionarios del banco central de Estados Unidos mostraron una postura más agresivos y el banco central de Inglaterra entregó una perspectiva sombría que eclipsó el aumento de 50 puntos en sus tasas.

Los contratos swap que hacen referencia a las fechas de las reuniones de la Reserva Federal volvieron a cotizar en niveles que sugieren que es probable otro aumento de 75 puntos en septiembre tras los datos de empleo vistos el pasado viernes que fueron más fuertes de lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.