Préstamos en Japón suben por demanda para cubrir costos de materiales

Los préstamos bancarios en Japón subieron 1,8% el mes pasado en comparación al año 2021, acelerándose también al compararse con el mes de junio, debido que las empresas tuvieron que pedir más préstamos para poder pagar los costos de las materias primas por el aumento de la inflación en el mundo de este sector.

Los préstamos, incluidos «shinkin» o cooperativas, alcanzaron un récord de 4,36 billones de dólares, según mostraron datos del Banco de Japón.

El aumento, siguió a la ganancia evaluada del 1,2% en junio, reflejando la creciente demanda de fondos para inversiones inmobiliarias, fusiones y adquisiciones, detalló el órgano monetario en un reporte informativo.

Las empresas impulsan los préstamos para hacer frente a los costos de materias primas y la reapertura de la economía a medida que se desaparecen las restricciones para combatir el COVID-19, informó un funcionario del banco central.

Los préstamos en Total de los principales bancos subieron 2,1% en julio, acelerándose desde la subida de 1,5% registrada en junio para marcar el aumento interanual más rápido desde mayo del año 2021, mostraron las cifras del banco central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.