Mario Draghi no espera que el flujo de gas ruso se detengan

Italia no proyecta que los suministros de gas desde Rusia se paralicen, está es la conjetura de Mario Draghi primer ministro, señalando que Rusia dio un pasó atrás en su exigencia de pago en rublos.

Draghi dijo que no esta en peligro, un tema relevante por las importaciones italianas, el primer ministro converso recientemente con Vladimir Putin, confirmando que el mandatario ruso aclaró que los contratos actuales seguirán siendo cancelados en dólares y euros, en vez de rublos.

Aunque el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov recalcó este jueves que los países que muestran hostilidad contra Rusia deberán pagar las compras en rublos, moneda que estará estipulada en los nuevos contratos de compras de gas.

ALTO EL FUEGO

Putin comentó al primer ministro italiano que aún no existen condiciones para realizar un alto al fuego en Ucrania o para una conversación cara a cara con el presidente ucraniano Vlodimir Zelenski.

Draghi mencionó que la voluntad de Ucrania está en encontrar la paz, pero el principal obstáculo estaría en ver si se dan las condiciones para que Moscú quiera lo mismo, hasta ahora todo sugiere que existe voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.