Viajes aéreos en Latinoamérica estarán en niveles prepandemia en 2024

La aviación en América Latina probablemente regresará a niveles de pre-pandemia en 2024, aunque Canadá y Estados Unidos podrían lograrlo un año antes, una recuperación que tendrá importantes retos, según la IATA.

Filipe Reis director de Servicios de Aeropuerto de IATA subrayó que las proyecciones están sujetas a lo que suceda con el covid-19 e incluso con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el mundo las perspectivas siguen siendo positivas, el funcionario aéreo señaló un repunte en el tráfico en América Latina, que registra en la actualidad 23% menos antes de la pandemia.

El sector está al 50 % de lograr los datos mostrados antes del covid, según este organismo, que engloba cerca de 300 líneas aéreas y representa 80% dentro del sector.

CRECIMIENTO DE LA CARGA AÉREA

La carga aérea tuvo un crecimiento luego de la pandemia, en especial en el sector marítimo, que llevó a una sustitución desde el sector aéreo, lo que llevó a algunas aerolíneas a usar sus aviones de pasajeros cumplir con la demanda.

El directivo puso de relieve que desde 1990 hubo una tendencia entre las líneas aéreas para eliminar aviones cargueros; pero, en la actualidad, existe un rebrote y se observa como América Latina duplican sus aviones cargueros.

INFRAESTRUCTURA Y RETOS DENTRO DEL SECTOR

Las ventas online seguirán siendo importantes para esta industria, pero se requiere diferentes cambios. El ejecutivo Reis señaló que antes de la pandemia en esta región había necesidad de infraestructura, y agregó que hay países con limitaciones.

Un reto para la región es hacer competitiva la industria, donde es costoso viajar, como avanzar en la sostenibilidad del medio ambiente. La industria busca mejorar el sector de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.