Morgan Stanley reiteró su pedido sobre un recorte de tasas de 25 puntos por parte de la Reserva Federal en la reunión del mes de septiembre, manteniendo una postura consistente a pesar de la reciente caída del mercado global.
La institución financiera señalan que si bien las reacciones del mercado tras las decisiones del Banco de Japón y a los datos más débiles sobre las nóminas en Estados Unidos, no significan un cambio en las condiciones económicas.
La mirada del mercado en particular en el tono del Banco de Japón sobre futuras subidas de tasas, preparó el escenario para una percepción mayor de riesgo en torno al crecimiento de Estados Unidos.
La decisión inesperada del 31 de julio, el banco central de Japón elevó su objetivo de política monetaria a corto plazo al 0,25 por ciento, siendo el nivel más alto en los últimos 15 años.
Morgan Stanley cree que la Reserva Federal cobró mayor relevancia a medida que suaviza las presiones inflacionarias. El cambio llevó al mercado a esperar un enfoque sensible al crecimiento por parte de la Reserva Federal, reforzando los argumentos a favor de un recorte de tasas.
De cara al futuro, Morgan Stanley destacó que una posible interacción entre recortes de tasas en Estados Unidos y subidas de tasas en Japón podría impulsar al yen japonés.
+ No hay comentarios
Agregar comentario