Nueva York prohíbe armas en lugares públicos tras fallo de la Corte Suprema

Nueva York aprobó una ley que prohíbe armas en varios lugares públicos, incluido Times Square, y requiere que los solicitantes de licencias muestren su habilidad para disparar y envíen sus perfiles de redes sociales para ser revisadas por funcionarios del gobierno.

La ley fue forzada por un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló leyes restrictivas de licencias de armas en Nueva York. La mayoría de la corte dictaminó que la Constitución de Estados Unidos otorga a un individuo el derecho a portar armas en público para defensa propia.

El tribunal dictaminó que el antiguo régimen, otorgaba demasiada discreción a los funcionarios para denegar permiso. Kathy Hochul gobernadora de Nueva York, detalló que las regulaciones de licencias habían resultado en que Nueva York tuviera la quinta tasa más baja de muertes por armas de fuego.

Las nuevas reglas requieren que los solicitantes tengan una cita con un oficial, para una entrevista en persona, y proporcionen datos de contacto de familiares y cualquier adulto con el que vivan. La ley considera un delito portar arma en locales comerciales a menos que el negocio notifique que las armas ocultas son bienvenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.