Twitter buscará revertir órdenes judiciales para eliminar contenido en la India

Twitter solicitó a un tribunal en la India revocar algunas órdenes para eliminar contenido de la red social, la empresa alega abuso de poder por parte de las autoridades gubernamentales.

Las autoridades pidieron a Twitter que tomara medidas sobre su contenido, incluidas las cuentas que apoyan un estado independiente, las publicaciones que supuestamente difunden noticias errónea sobre protestas y tuits que critican el enfoque del gobierno sobre la pandemia.

Twitter fue advertido por el ministerio sobre un proceso penal si no cumplía con las órdenes. La red social cumplió, pero una petición al tribunal superior Twitter argumentó que las órdenes de expulsión no cumplían con los requisitos procesales.

La ley permite que el gobierno bloquee el acceso al contenido en interés de la seguridad nacional, Twitter, que según algunos expertos tiene cerca de 24 millones de usuarios en India, también argumenta que las solicitudes no notificaron a los autores de las publicaciones.

El país está considerando cambios en las reglas de tecnología, incluida la introducción de un panel de apelaciones por el gobierno con el poder de anular las decisiones de moderación de las empresas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.