Olympus informó este lunes que llegó a un acuerdo para vender su unidad de microscopios a la firma privada Bain Capital por 3.100 millones de dólares, lo que sería la mayor venta de la empresa japonesa hasta ahora.
La venta de la unidad, que fabrica endoscopios industriales y analizadores de rayos X, llega cuando Olympus acelera el análisis de su cartera comercial, para centrarse en tecnología médica exclusivamente.
La unidad será transferida el 4 de enero del 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias antimonopolio en Japón y en el extranjero.
Olympus señaló que la transferencia a Bain sería lo mejor para poder tomar decisiones más ágiles y flexible basada en las necesidades del mercado.
En la evaluación, Olympus invitó al activista ValueAct Capital a formar parte del directorio, comprando varias firmas y vendiendo el negocio de cámaras digitales que le generó pérdidas de dinero.
Olympus, empezó hace más de un siglo a fabricar microscopios, y dividió esta unidad en abril para venderla, aunque era rentable. Con activos de 119.000 millones de dólares a finales de junio, la unidad pronostica ganancias superiores a 19.094 millones de dólares para el año fiscal en curso.
+ No hay comentarios
Agregar comentario