Reserva Federal seguirá centrada en bajar la inflación, mercados serán volátiles

La Reserva Federal de Estados Unidos no dejará de enviar un fuerte mensaje a los mercados financieros hasta que obtenga avances significativos en materia de inflación, lo que mantendrá la volatilidad hasta mediados del año 2023, detalló este lunes el experto en inversiones online Hernán Castillo.

Castillo señaló que observa al S&P 500 terminar este año en 3.900 puntos y cerca de 4.200 durante 2023, frente al nivel actual de 4.057.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, detalló la semana pasada que la entidad elevará las tasas como sea necesario para restringir el crecimiento y la mantendrá durante algún tiempo para bajar la inflación que está por encima del objetivo del 2%.

Hernán Castillo espera que el órgano monetario estadounidense eleve en 100 puntos básicos más este año, pero no proyecta una recesión importante en Estados Unidos.

Los futuros de la Reserva Federal colocan en 73% de probabilidades de que se produzca una subida de 75 puntos básicos y proyectan que las tasas alcanzan un máximo entre 3,75 o ​​4,0%.

Castillo expresó que las acciones de valor siempre superaron las de crecimiento durante períodos inflacionarios, ofreciendo valoraciones atractivas. Aunque espera que Europa entre en recesión.

El experto además espera que los mercados emergentes sean atractivos una vez que la Reserva Federal cambie su política monetaria.

Castillo asegura que está centrado en el momento en que se produzca un catalizador, porque muchas acciones en mercados emergentes serán más baratas que las estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.