Jerome Powell predice que controlar inflación podría generar algo de dolor

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, detalló que los esfuerzos del organismo que preside para contener la inflación requerirán un período de crecimiento por debajo de la tendencia que planteará problemas en los hogares y empresas.

En 2021, los funcionarios de la Reserva Federal insistieron en que la inflación sería temporal, pero los altos precios se mantuvieron hasta ahora, lo que obligó al órgano monetario a tomar medidas para enfriar la economía.

Jerome Powell expresó que el banco central está decidido a frenar la inflación, a pesar del riesgo que conllevaría a entrar en una recesión.

El funcionario estadounidense señaló que la economía muestra un fuerte impulso subyacente, pero que el mercado laboral está desequilibrado, con una demanda de trabajadores que excede la oferta disponible.

El mercado de futuros sugiere que existe una probabilidad del 58,5% de otra subida de 0,75 puntos, que sería la tercera consecutiva. Mientras que 41,5% piensa que la Reserva Federal hará un aumento de al menos 0,5 puntos.

Existe evidencia que la inflación se está estabilizando, especialmente debido que los precios de la energía cayeron en las últimas semanas.

El mercado de vivienda también se estaría enfriando a medida que el aumento de tasas y altos precios de venta harían a un lado a los posibles compradores. Pero como han demostrado los reportes de ganancias minoristas, los consumidores están siendo presionados por el aumento de precios en alimentos posponen las compras de otros artículos, como ropa y productos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.