Olympus venderá unidad de microscopio a Bain por 3.000 millones de dólares

Olympus informó este lunes que llegó a un acuerdo para vender su unidad de microscopios a la firma privada Bain Capital por 3.100 millones de dólares, lo que sería la mayor venta de la empresa japonesa hasta ahora.

La venta de la unidad, que fabrica endoscopios industriales y analizadores de rayos X, llega cuando Olympus acelera el análisis de su cartera comercial, para centrarse en tecnología médica exclusivamente.

La unidad será transferida el 4 de enero del 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias antimonopolio en Japón y en el extranjero.

Olympus señaló que la transferencia a Bain sería lo mejor para poder tomar decisiones más ágiles y flexible basada en las necesidades del mercado.

En la evaluación, Olympus invitó al activista ValueAct Capital a formar parte del directorio, comprando varias firmas y vendiendo el negocio de cámaras digitales que le generó pérdidas de dinero.

Olympus, empezó hace más de un siglo a fabricar microscopios, y dividió esta unidad en abril para venderla, aunque era rentable. Con activos de 119.000 millones de dólares a finales de junio, la unidad pronostica ganancias superiores a 19.094 millones de dólares para el año fiscal en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.