OMC permitirá que China imponga aranceles compensatorios a Estados Unidos

La Organización Mundial del Comercio dio su visto bueno este miércoles a China para imponer aranceles compensatorios por 645 millones de dólares contra Estados Unidos en un fallo criticado fuertemente por Washington.

China impugno en 2012 los aranceles antisubvenciones que Estados Unidos coloco entre 2008 y 2012, en un mandato del presidente Barack Obama para ese entonces, sobre 22 productos, que iban desde paneles solares hasta alambre de acero.

El caso se había centrado en si Estados Unidos podía tratar a las empresas pertenecientes a China en las que el gobierno tiene participación mayoritaria. Washington argumento que China se beneficiaba del trato fácil en la OMC, mientras subvenciona productos y descarta los mercados mundiales, señalando que la decisión es un motivo más para reformar las normas del organismo internacional que es usada para proteger las prácticas económicas no comerciales de China, además de socavar la competencia justa.

China había pedido al panel que otorgara el derecho de imponer aranceles por 2.400 millones de dólares en productos estadounidenses. El premio se vio eclipsado por los aranceles de Estados Unidos sobre 300 mil millones de dólares en productos chinos en la administración de Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.