Twitter registra récord de solicitudes gubernamentales para eliminar contenido

Twitter informó que algunos gobiernos en el mundo solicitaron eliminar contenido en un número récord de cuentas entre enero y junio del 2021, según datos que serían publicado por la empresa. La plataforma señaló que los entes gubernamentales hicieron 43.387 demandas que pedían eliminar contenido de 196.878 cuentas.

Siendo la mayor cantidad de cuentas que los gobiernos solicitaron eliminar en el informe que prepara la compañía desde que comenzó a publicarlas en el año 2012.  El 95% de las demandas vinieron de Japón, Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, informó la red social. 

Twitter además retuvo el acceso al contenido en algunos países con titularidad de cuenta que debieron eliminar parte o todo el contenido en el 54% de los reclamos durante este período.  Las empresas de redes sociales enfrentan al análisis constante de los gobiernos y reguladores sobre el material que permiten dentro de las plataformas. Twitter enfrentó querellas con los gobiernos de India y Nigeria entre otros sobre regulación y moderación de contenido.

Twitter al igual que Meta y Google enfrentan fuertes críticas en Estados Unidos y en otros países sobre cómo aborda la desinformación y discurso violento dentro de sus plataformas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.