Ocho países de la OPEP+ acordaron elevar la producción petrolera con un incremento de 411.000 barriles diarios durante el mes de mayo, la decisión inesperada llevó a los precios a ampliar sus pérdidas previas.
El petróleo, que ya perdió más de un 4 por ciento tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a sus socios comerciales, se desplome tras el comunicado de la OPEP.
El grupo de Países Exportadores de Petróleo, tenía previsto elevar la producción en 135.000 barriles diarios como parte de su plan para deshacer de sus recortes de producción.
Aunque, tras la reunión, el grupo anunció un incremento de la producción en 411.000 barriles diarios para el mes de mayo. La OPEP justificó la decisión en la continuación de los fundamentos saludables del mercado y perspectivas positivas.
El alza de mayo forma parte del plan acordado para deshacer de su último recorte de producción de 2,2 millones de barriles diarios, que entró en vigor en abril. La OPEP+ ha fijado otros recortes de 3,65 millones de barriles diarios hasta fines del año 2026 para sostener el mercado.
+ No hay comentarios
Agregar comentario