OPEP mantiene previsión de demanda petrolera en 2024, ve temporada de viajes fuerte

La OPEP mantuvo su perspectiva sobre un crecimiento fuerte de la demanda petrolera mundial en 2024 y 2025, destacando la sólida expansión económica y demanda de viajes aéreos apoyarían el uso de combustible durante los meses de verano boreal.

El organismo internacional en su informe mensual, señaló que la demanda petrolera aumentaría en 2,25 millones de barriles diarios en 2024 y 1,85 millones de barriles diarios en 2025. Ambas perspectiva siguen sin cambios.

La OPEP prevé una fuerte movilización y desplazamientos aéreos en el hemisferio norte durante la temporada estival y las vacaciones reforzarán la demanda de combustibles para transporte, además impulsará el crecimiento en Estados Unidos.

Las previsiones son dispares por la la fortaleza del crecimiento de la demanda petrolera, en parte por las diferencias sobre el ritmo de transición hacia combustibles menos contaminantes. BP afirmó que la demanda petrolera alcanzaría su punto máximo en 2025.

La OPEP y sus aliados, aplicó recortes en la producción desde finales de 2022 para sostener el mercado, acordando que el 2 de junio ampliará el último recorte de 2,2 millones barriles diarios hasta finales de septiembre y lo eliminará gradualmente a partir del mes de octubre.

La OPEP elevó su perspectiva de crecimiento económico para 2024 al 2,9 por ciento y dijo que había un potencial alcista sobre esta cifra, impulsada fuera de los países desarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *