Petrobras sube nuevamente precio de gasolina y diésel en Brasil

Petrobras anunció subirá el precio de la gasolina y diésel nuevamente a las distribuidoras, una medida compleja para Jair Bolsonaro actual presidente de Brasil que vive una fuerte inflación en el país sudamericano. 

La empresa estatal a través de un comunicado manifestó que los ajustes son importantes para garantizar que el mercado siga abasteciéndose y sin riesgo de desabastecimiento en los diferentes actores para atender a las distintas regiones.

El precio de la gasolina ahora se pagará a 0,58 dólares. Mientras que el diésel ahora tendrá un costo de 0,65 dólares el litro. El precio que el consumidor debe pagar tendrá que sumársele el costos de distribución, impuestos y eso dependerá de cada estado.

En diciembre la empresa bajó el precio de la gasolina y mantuvo los costos del precio del diésel. El anuncio se da mientras el IBGE reveló que el país acumuló en 2021 una inflación de 10,06%, la más alta desde el año 2015.

La inflación es una las causas de la baja aprobación de Bolsonaro, que aspira a la reelecto en octubre. Bolsonaro es extremadamente critico con los precios que impone Petrobras en el país.

En febrero, ya fue sustituido el presidente de Petrobras, luego que Bolsonaro criticará la subida del diésel. La decisión se tomó tras un fuerte descontento de camioneros, uno sector importante para la reelección de Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.