Expectativas de inflación al consumidores seguiría sin cambios en diciembre

Las expectativas de inflación en Estados Unidos a corto plazo siguen estables en el mes de diciembre, tras subir durante más de un año, mientras los consumidores son más optimistas sobre sus perspectivas laborales, según la Reserva Federal de Nueva York.

La expectativas sobre cuál será la inflación en un año siguen en 6,0% luego de 13 meses de avances consecutivos, mostró la encuesta de expectativas del consumidor de la Fed en Nueva York. La proyección podría ser de una inflación en 4,0%.

Los consumidores bajaron sus expectativas sobre cuánto podrá subir los precios en los artículos esenciales. Señalando que esperan que la gasolina aumente 5,7%, en comparación con el 9,2% del mes de noviembre, y que los precios de los alimentos tengan una subida del 7,8%.

Las autoridades analizan si necesitan subir las tasas antes de lo esperado y pueden comenzar a reducir la tenencia de bonos para dar una respuesta a la inflación y al mercado laboral ajustado, según las actas del organismo.

La encuesta se realiza en unos 1.300 hogares, mostrando que los consumidores son optimistas sobre el mercado de trabajo. Las probabilidades de perder empleo el próximo año bajo a un promedio de 11,6% en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.