Petróleo sube 3% por amenazas de suministro, pero registra caída semanal

El precio del petróleo mejoró su apreciación cerca de 3% en el cierre de la semana impulsado ​​por recortes reales y amenazas de suministro, aunque los futuros van rumbo a una segunda caída semanal por las agresivas alzas de tasas, sumada las restricciones por COVID-19 en China que pesaron sobre las perspectivas de demanda.

Vladimir Putin, amenazó con detener la exportación de petróleo y gas hacia Europa si se imponen límites de precios, además un pequeño recorte en la producción de la OPEP y sus aliados respaldaron los precios.

El Brent ganó 2,70 dólares, para cotizar en 91,85 dólares el barril, mientras que el WTI mejoró 2,63 dólares, para cotizar en 86,17 dólares el barril. Siendo un obstáculo los  temores sobre una recesión, el Brent bajó desde máximo histórico de 147 dólares luego que Rusia incursionará militarmente en Ucrania.

A pesar del rebote de este viernes, ambos se dirigían hacia una caída semanal, el Brent retrocedió 1,4% en la semana tras haber alcanzado el nivel más bajo desde enero. Mientras que el WTI va camino a una caída semanal del 0,9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.