UE estudia gravar empresas de combustibles para ayudar a consumidores

Probablemente las empresas de combustibles tendrán que compartir sus ganancias para ayudar a los hogares e industrias en Europa para hacer frente a las facturas energéticas, un plan que se conoció este lunes a través de un borrador de la Unión Europea.

El precio de la energía e inflación subieron cuando Moscú recortó suministros de gas en respuesta a las sanciones impuestas por incursión en Ucrania, un escenario que llevó a Francia a decirles a los ciudadanos que tendrían que compartir el dolor mientras que Reino Unido está entre los países que enfrentan una amenaza de recesión.

El borrador probablemente será presentado esta semana, empresas de petróleo, gas, carbón y refinación deberán contribuir financieramente sus ganancias excedentes obtenidas en el año fiscal 2022.

‘POCO GAS’

La Comisión Europea negocia varias medidas, aunque Noruega advirtió estar en contra  de los topes de precios sobre la gasolina, debido que se ha convertido en el mayor proveedor de gas del bloque desde que Rusia bajara sus exportaciones, generando ingresos récord en la industria petrolera noruega a medida que los precios suben.

Los ministros europeos se han alejado de un tope de precios dirigido al gas ruso, que representa cerca del 40 por ciento del gas del bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.