Euro gana terreno por señales agresivas del BCE y debilidad del dólar estadounidense

El euro ganó terreno en el inicio de esta semana al alcanzar máximo de más de tres semanas frente al dólar, debido que las autoridades del Banco Central Europeo desean un endurecimiento monetario más agresivo, además el dólar bajaba frente a la mayoría de las principales divisas.

La moneda única de la Unión Europea registró ganancias del 1,5 por ciento al cotizar en 1,0198 dólares, este es el nivel más alto desde el 17 de agosto, y está muy por encima del mínimo de 20 años de 0,9862 dólares visto la semana pasada.

Juan Marín, estratega del mercado forex en plataformas online, proyectó que la posibilidad de que los datos de inflación de Estados Unidos sean bajos este martes, impulsarían las acciones y alejaría a los inversores del dólar, aunque probablemente es sólo una toma de ganancias.

La fortaleza mostrada por el euro también fue frente a la libra esterlina y ascendió a 87,22 peniques este lunes, máximo visto desde febrero del 2021.

Los traders en el mundo siguen siendo cautos antes del informe del IPC de Estados Unidos que, podría determinar si el Banco Central de Estados Unidos sube las tasas en 50 o 75 puntos básicos en la reunión que mantendrán la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.