Petróleo sube por que conflicto entre Rusia y Occidente alerta a inversores

El precio del petróleo subió este lunes 21 de febrero por el conflicto entre Rusia y Ucrania en el que Occidente intenta aliviar una escalada militar rusa, lo que genera mayor presión sobre las preocupaciones por el suministro que mantiene los precios cercanos a los 100 dólares por barril.

Las fuerzas rusas liquidaron cinco personas que violaron la frontera, así lo informaron agencias de noticias cercanas al ejército ruso, una acusación que Ucrania señalo como fakes news.

Emmanuel Macron presidente francés señaló que Joe Biden y Vladimir Putin, habían llegado a un acuerdo para realizar una cumbre sobre Ucrania, pero el Kremlin informó que estaba cerca de realizarse.  Los mercados en Estados Unidos están cerrados este lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

Ministros árabes de la OPEP manifestaron el organismo debería apegarse al acuerdo de agregar 400.000 barriles diarios en la producción de petróleo mes por mes, rechazando los pedidos de bombear más petróleo para aliviar la presión que tienen el mercado actualmente.

Expertos señalaron a Las Notas Económicas que el mercado sigue siendo ajustado y cualquier gota de petróleo más ayudaría, pero los precios seguirán siendo volátiles en el corto tiempo porque existen pocas probabilidades que el crudo iraní vuelva al mercado hasta los últimos meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.