Reserva Federal inicia reunión con incógnita de si habrá más alzas de tasas en 2023

El sector financiero en el mundo está convencidos que la Reserva Federal realizará una pausa sobre las subidas de tasas de interés en septiembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto comienzan a debatir si serán apropiadas más subidas antes que termine en 2023.

La Reserva Federal anunciará probablemente, que no subirá las tasas de interés y que se mantendrán entre 5,25 y 5,5 por ciento, máximo nivel observado desde 2001. Tras haber llevado a cabo once incrementos sobre las tasas desde marzo de 2022.

La tasa de inflación sufrió un incremento de cinco décimas en el mes de agosto, para ubicarse en 3,7 por ciento, siendo el segundo incremento consecutivo tras la racha de bajadas desde junio de 2022.

Aunque, la tasa anual subyacente, que mide los precios sin contar energía y alimentos cayó cuatro décimas en el mes de agosto para confirmar la tendencia a la baja.

Algunos expertos creen que el principal debate es si se subirán más las tasas antes que termine 2023, en el transcurso de las dos reuniones que se celebrarán en noviembre y diciembre.

La Reserva Federal tomará su decisión en un escenario de pobre crecimiento económico, debido que en el segundo trimestre creció 0,5 por ciento en comparación al trimestre anterior, según datos oficiales publicados.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario