Reserva Federal intentará enderezar la proyección de la economía de EEUU

Los funcionarios de la Reserva Federal atraviesan fuerte presión por la inflación y un panorama económico de débil crecimiento, evaluaran esta semana cómo alcanzar los objetivos cada vez más complejos para enfriar la economía sin hacer entre en picada durante los próximos meses.

Se espera que la Fed realicen un segundo aumento de tasa de medio punto y emita las proyecciones sobre la economía hasta 2024, con datos de desempleo e inflación. Igualmente señalarán la velocidad y la escala de los aumentos para sofocar la inflación.

La reunión llega dos semanas después que Jerome Powell, y Joe Biden, se reunieran por la creciente ansiedad en la Casa Blanca de que el panorama de empleo abundante se está ahogando por los altos costos.

Los funcionarios de la Reserva Federal ya señalaron sus planes de igualar el aumento de tasas con otro aumento de medio punto en la reunión del mes de julio, elevando los costos de los préstamos entre 1.75% y 2.0%.

PREVISIONES Y PREGUNTAS

El crecimiento de los precios tuvieron un alza de 1,0%, debido que los precios de la gasolina alcanzaron máximo histórico y el costo de los servicios fue superior, mientras los precios subyacentes en Estados Unidos subieron 0,6%.

Los formuladores ahora están de acuerdo que la Reserva Federal necesita llevar su tasa a neutral, el nivel que ni estimula ni restringe el crecimiento, esa tasa estarán aproximadamente entre 2.4% y 3%.

Si el consenso no va de la mano con Jerome Powell, él demostró por su orientación que está preparado para liderar la reducción de la inflación de forma definitiva para Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.