Rusia da a entender que Europa no tendrá más gas sin Nord Stream 2

Rusia señaló que no ofrecerá a los consumidores en Europa gas extra para aliviar la crisis energética actual a menos que le den algo a cambio, el país dirigido por Vladimir Putin espera la aprobación regulatoria para enviar gas a través del gasoducto Nord Stream 2.

Todo esto a cambio de aumentar los suministros, Rusia quiere obtener la aprobación alemana y de la Unión Europea para iniciar el uso del gasoducto hacia Europa. A medida que el aumento en los costos de combustibles provoca grandes problemas económicos, crece la presión para Rusia, para que suministre más gas natural.

Pero con las relaciones de Rusia y Europa congeladas tras años de sanciones, el Kremlin no tiene ganas de hacer nada sin alguna retribución. Aunque las exportaciones aumentaron este año con respecto a los bajos niveles del 2020, son inferiores a los números mostrados en el año 2019, esto según el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford.

Los flujos cayeron en octubre y Gazprom esta tardando para rellenar las instalaciones de almacenamiento que tiene en Europa, lo que genera más presión sobre los precios. Rusia culpa de la crisis al cambio demasiado rápido para depender de los mercados spot y fuentes de energía alternativas.

Información elaborado con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.