Rusia dice que envío de cohetes de EEUU a Ucrania podría ampliar conflicto

Rusia criticó la decisión de enviar sistemas avanzados de cohetes y municiones de Estados Unidos hacia Ucrania, advirtiendo que ampliaría el conflicto y elevaría el riesgo de una confrontación directa con la nación administrada por Joe Biden.

El presidente estadounidense suministrará a Ucrania sistemas avanzados de cohetes que puedan atacar objetivos rusos a larga distancia con precisión, como parte de una nueva ayuda a Kiev para que pueda defenderse de los ataques rusos.

Dmitry Peskov portavoz del Kremlin, expresó que Estados Unidos está echando leña al fuego. Al preguntársele a Sergei Lavrov ministro de Relaciones Exteriores ruso si la medida aumenta las posibilidades de que un tercer país se involucre, la respuesta fue contundente, mencionando que los riesgos existen.

Biden escribió que Estados Unidos se está moviendo rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y munición para que pueda pelear y estar en una posición más fuerte antes de acudir a la mesa de negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.