Rusia promete suministro ininterrumpido de gas ante amenaza de sanciones

Rusia continuará suministrando ininterrumpidamente gas natural a los mercados en el mundo, así lo prometió este martes 22 de febrero Vladimir Putin, luego que Alemania paralizó la certificación del Nord Stream 2.

El presidente ruso reconoció la independencia de ambas regiones, y desplegó tropas en ese territorio, mientras negó cualquier plan de invasión, lo que hizo que Estados Unidos y la Unión Europea discutieran posibles sanciones.

Este martes, Alemania, dejó en suspenso la certificación de Nord Stream 2 en respuesta a la actuación de Rusia. Varios ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea debatirán las sanciones que se le impondrán a Rusia.

El precio en Europa del gas se pagan en 78,55 euros por megavatio hora, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque sigue por debajo del máximo histórico de 186,25 euros visto el 21 de diciembre pasado.

El suministro de gas perteneciente a Rusia está en punto de mira de muchos traders antes que comenzará la crisis en Ucrania, debido al aumento en la demanda de combustible, que hizo subir el precio en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.