Mary Daly señala que ritmo del endurecimiento dependerá de los datos

La economía estadounidense y el mercado laboral esta funcionando de forma correcta, pero con una inflación alta, es apropiado que el banco central inicie la reducción de la política acomodaticia próximamente, estas fueron las palabras de Mary Daly presidenta de la Fed en San Francisco.

Después de un primer aumento en la tasa, Daly señaló que el momento y la magnitud de los futuros ajustes dependerán de cómo evoluciona la economía y los datos en Estados Unidos.

Los datos que serán observados está la transición de la pandemia; qué tan rápido se recuperan las cadenas de suministro; qué tan rápido los empleados marginados por la  variante omicron vuelven a sus trabajos; y qué tan rápido desparece el apoyo fiscal que impulsó la recuperación económica. 

La inflación según datos mostrados por la Reserva Federal, subió un 5,75% en 2021, el más alto en los últimos 40 años y muy por encima de la meta del 2% del organismo monetario estadounidense.

Mientras la Reserva Federal esta lista para realizar una serie de aumentos de tasas y conseguir una fuerte reducción en el balance para sofocar la tendencia inflacionaria, los comentarios de la funcionaria de la Fed destacan como menos agresivos antes de la próxima reunión del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.