Varias noticias económicas positivas en Argentina siguen dando impulso a los mercados locales ante persistentes toma de posiciones en activos, con un riesgo que volvía a bajar algunos peldaños.
La desaceleración de la inflación, tras un resultado positivo en las cuentas públicas y e indicios de una recuperación económicas son las bases del optimismo de los inversionistas.
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, señalo que tuvo una reunión productiva con el presidente argentino Javier Milei y reafirmó que el organismo apoyará a Argentina en la consolidación de sus logros.
El riesgo país medido por JP.Morgan retrocedió tres unidades, manteniendo niveles mínimos desde abril de 2019. En la plaza accionaria, el índice S&P Merval mejoraba 1,2 por ciento, tras anotar un salto del 2,78 por ciento y renovar máximos históricos.
Una primera parte del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, cerró el 8 de noviembre, lo que aportó al mercado 23.000 millones de dólares en efectivo. Bajo un persistente control de liquidez, el peso operaba con leve baja a 1.003 unidades por cada dólar.
+ No hay comentarios
Agregar comentario