SPD en Alemania quiere comenzar negociaciones para lograr coalición esta semana

El partido socialdemócratas en Alemania que ganó las elecciones por poca diferencia el domingo sobre los conservadores, dijeron este martes 28 de septiembre que esperan conversar con los Verdes y Demócratas Libres esta semana sobre la conformación del gobierno.

Los Verdes y el liberal FDP que tienen divergencias en muchos temas han mencionado que primero consultarán entre sí sobre áreas posibles de compromiso antes de iniciar negociaciones con los los SPD o conservadores.

Rolf Muetzenich líder del partido SPD dijo que acogía la iniciativa de partidos más pequeños para suavizar las diferencias, pero quería hablar esta semana con sus potenciales socios en una coalición tripartita.

En encuesta realizada por Infratest Dimap mostró que 62% quiere que Scholz se convierta en el canciller en comparación con el 16% que desea a Laschet, mientras que 55% está a favor de una coalición.

El SPD, el partido más antiguo en Alemania, obtuvo 25,7% de los votos, por delante del bloque conservador CDU / CSU con un 24,1%, mientras que los Verdes llegaron con 14,8% de los votos.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.