Biden dice que el Congreso debe aprobar proyecto de ley de infraestructura

Joe Biden instó este martes 28 de septiembre a los legisladores a aprobar el conjunto completo de medidas legislativas, incluidos los proyectos de ley de infraestructura y gasto social, mencionando que los estadounidenses lo eligieron para actuar.

La declaración es un esfuerzo para reunir votos necesarios para el proyecto de 1 billón de dólares que esta recibiendo el apoyo de algunos demócratas y republicanos. Para proyecto de ley más grande que aumenta los impuestos corporativos, el presidente de Estados Unidos contará con sus compañeros demócratas.

Las negociaciones pasan en un momento difícil para los demócratas que controlan el Senado y la Cámara de Representantes por poco margen y están divididos sobre la manera de usar este poder.

Biden presiona por los proyectos de ley que también enfrenta una fecha límite para evitar un posible cierre del gobierno antes del jueves. De no hacerlo podría resultar en licencias para trabajadores federales en medio de la fuerte crisis de salud pública.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.