La necesidad de la Reserva Federal de bajar los altos costos hará que la tasa de desempleo crezca, pero la recesión se podría evitar, detalló Susan Collins presidenta de la Reserva Federal de Boston, en un discurso público este lunes.
Collins expresó que lograr la estabilidad de precios requerirá que el crecimiento de empleo sea más lento y que la tasa de desempleo este en una cifra más alta. Aunque, dejó claro que apoya las decisiones agresivas del banco central para anular las presiones en los precios.
La funcionaria mantuvo la expectativa de que la tasa de inflación podría controlarse sin que existe una linea pronunciada de despidos, tesis menos firme entre sus pares en el banco central de Estados Unidos.
Las autoridades de la Reserva Federal elevaron la tasa de referencia en tres cuartos de punto la semana pasada, siendo la tercera alza seguida, y reconocieron que habrá obstáculos para la economía mientras buscan enfriar la demanda.
La tasa del órgano monetario en Estados Unidos ahora está entre 3,00 y 3,25 por ciento, pero probablemente muestran que los costos de los préstamos tendrán que subir rápidamente, lo que ralentizará el crecimiento y el desempleo subirá muy probablemente.
Los inversores ven que existe una probabilidad del 70 por ciento sobre otro aumento de 75 puntos en la reunión del próximo 1 y 2 de noviembre.
+ No hay comentarios
Agregar comentario