Swaps proyecta una probabilidad de 57% de impagos de Rusia tras sanciones

El costo para asegurar la deuda subió a cifra récord en Rusia luego que las fuertes sanciones impuestas recientemente al país, obligaran a Putin a tomar medidas de emergencia para buscar proteger al sector financiero.

Los swaps de incumplimiento crediticio aseguran 10 millones de los bonos durante cinco años cotizan este lunes 28 de febrero en 4 millones de dólares por adelantado y 100.000 dólares anuales, lo que proyecta que las probabilidades de incumplimiento estarían cerca del 57% según algunos expertos consultados por Notas Económicas.

Sería la primera vez que los contratos no se cotizan en puntos básicos. Los vendedores por lo general pasan a pedir pago por adelantado cuando están cerca de los 1.000 puntos básicos, o cuando la percepción de incumplimiento es cercana.

El presidente Biden anunció sanciones financieras severas contra Rusia, destinadas a golpear el sistema financiero ruso. Las medidas llegan después que Estados Unidos, entre otros anunciaran que bloquearían el sistema SWIFT.

Rusia tiene cerca de 33.000 millones de dólares en bonos en moneda estadounidense en circulación, según datos de expertos financieros. Las operaciones swaps de incumplimiento se intensificaron por el aumentó de las tensiones en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.