Taiwán realiza advertencia sobre las ambiciones chinas, Pekín se enfada 

You Si-kun presidente del Parlamento taiwanés, advirtió ante el Parlamento checo las ambiciones de poder que tiene China, en una visita que generó el malestar de Pekín. Si-kun detalló que Taiwán va ganando espacios a nivel internacional, pero que el autoritarismo estaba aumentando.

El Gobierno de la República Checa, miembro de la Unión Europea y OTAN, señaló a Taiwán entre las democracias asiáticas con las que quiere tener una estrecha relación. La embajada de China en Praga condenó la visita del presidente del Parlamento taiwanés, afirmando que viola la soberanía, integridad territorial y socavaba las relaciones entre ambas naciones.

A principios de este año, China suspendió importaciones de otro miembro de la Unión Europea, como Lituania, luego que Taiwán abriera una embajada en este país.

A pesar de los impasses diplomáticos, China acordó coordinar sus políticas económicas con la Unión Europea, liberar el comercio, inversiones y abrir un sector financiero. Aunque, no se pronunció sobre los derechos humanos, geopolítica y guerra en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.