4,8% de la economía alemana estaría en riesgo por gas ruso, advierte el FMI

Alemania corre el riesgo de sufrir un revés económico si Rusia interrumpe el suministro de gas natural hacia ese país, advirtió el Fondo Monetario Internacional. La mayor parte del impacto se vería reflejado en 2023, debido a los recortes de producción y daño a la confianza, detallaron en un reporte del organismo.

La inflación podría crecer dos puntos porcentuales en promedio en 2022 y 2023, señala el análisis del organismo internacional, que destaca los cortes de envíos de energía rusa como una amenaza que debería enfrentar Alemania.

Vladímir Putin expresó recientemente que Europa recibirá nuevamente gas, pero advirtió que, a menos que sea resuelta la disputa sobre las piezas sancionadas, los flujos se verán limitados fuertemente.

Las autoridades alemanas tomaron medidas para mitigar los daños, sin embargo puede hacerse más para promover la eficiencia energética, señaló el FMI. Un menor consumo en hogares, sería una medida correcta, reduciendo temperaturas de calefacción en el período invernal, también ayudaría a limitar el impacto.

Alemania aumentó el gasto a través de fondos para acelerar la transición energética. Según el organismo, el uso de financiamiento debe reducirse al mínimo para proteger la credibilidad del marco fiscal de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.