Tesla tiene una estrategia para producir y comercializar sistemas de almacenamiento de baterías en India. Según algunos expertos, la empresa automotriz presentó una propuesta en la que busca asegurar incentivos para la construcción de una fábrica, para establecer su presencia en ese país.
La empresa que fabrica vehículos eléctricos realizó conversaciones durante varias semanas sobre la construcción de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en India, objetivo sería producir un automóvil asequible con un precio cercano a los 24.000 dólares.
Tesla presentó la propuesta para contribuir a las capacidades de almacenamiento de baterías de la India. Esta tecnología almacena la energía generada a partir de paneles solares.
La propuesta es sólo una faceta de la estrategia integral que tiene Tesla para establecer su presencia en la India, extendiéndose más allá de los vehículos eléctricos. Mientras que India realiza esfuerzos para mejorar el acceso a la electricidad; sin embargo, lucha contra cortes de electricidad.
India tiene objetivos ambiciosos, como aumentar su capacidad energética con combustibles no fósiles para 2030, con un salto sustancial en comparación con la actual capacidad.
+ No hay comentarios
Agregar comentario