Las ventas de vehículos eléctricos producidos en China por Tesla crecieron 3 por ciento durante el mes de agosto en comparación al año 2023, según los datos de la Asociación China de Turismos.
Las entregas del Model 3 y Model Y fabricados en China crecieron 17 por ciento en comparación al mes de julio. Su rival en China, BYD, con Dynasty y Ocean, registraron un aumento interanual del 35,3 por ciento sobre las ventas en agosto, para alcanzar un nuevo máximo mensual de 370.854 unidades.
El aumento de las cifras de Tesla en territorio chino, incluidas ventas nacionales y exportaciones a Europa, se debe a la ampliación de incentivos para los compradores locales y avances por apoyo gubernamental.
Tesla registró un crecimiento interanual del 78 por ciento en las entregas en ciudades de tercer nivel, mientras que las ventas en ciudades de segundo nivel aumentaron 47 por ciento, según datos de China Merchants Bank International.
En las últimas semanas, la empresa ganaron el respaldo de gobiernos locales que consideran que los vehículos de Tesla son aptos para compra oficial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario