Rusia informó este jueves que no tiene previsto que Gazprom elimine suministro de gas a más clientes dentro de Europa y detalló que el esquema para hacer que los compradores cancelen los pagos de gas en rublos funciona como fue planificado.
Gazprom dejó de enviar suministro a la empresa danesa Orsted y Shell Energy en su contrato de suministro de gas a Alemania, lo mismo ocurrió con la comercializadora holandesa GasTerra, además de Finlandia, Bulgaria y Polonia tras negarse a realizar pagos en rublos bajo el esquema diseñado en Moscú
Los pagos establecido en respuesta a las sanciones, vencían en abril y mayo. Sin embargo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que las personas que se les corto el suministro actualmente siguen sin recibir gas ruso.
Peskov mencionó que el sistema funciona y quienes reciben gas están trabajando bajo esas condiciones, al ser cuestionado si había previsto más cortes, el funcionario ruso contestó que no estaba previsto esa medida.
Empresas alemanas, italianas y francesas detallaron que participarán en el esquema de pago para garantizar los suministros, debido que Europa diseña bajar de forma gradual la dependencia de Rusia durante los próximos años.
+ No hay comentarios
Agregar comentario