5% de cultivos y ganado en el mundo se pierden por eventos climáticos extremos
Los eventos climáticos extremos provocan 129.839,75 millones de dólares de pérdidas anuales en cultivos agrícolas y ganado, lo que equivale al 5 por ciento de la producción mundial, según la FAO.
La frecuencia de los desastres climáticos son cada vez mayores, pasando de una media de 100 eventos al año en la década de 1970 a 400 en los últimos 20 años, revela el organismo internacional.
Las temperaturas, sequías, inundaciones e incendios forestales son los riesgos que más provocan pérdidas en la agricultura en el mundo, según la FAO. Que agrega que entre todas las pérdidas, 26 por ciento ocurre por las temperaturas extremas, 19 por ciento por las sequías, 26 por ciento se debe a las inundaciones y 10 % ocurre por los incendios.
Los países en vías de desarrollo y subdesarrollados son los más afectados por los desastres climáticos, debido que provocan pérdidas que ascienden al 10 y 15 por ciento en la producción anual.
Los cereales son los más afectado por las pérdidas, con una media de 69 millones de toneladas por año, mientras que frutas y vegetales pierden unos 40 millones de toneladas, mientras que la carne, huevos y lácteos, alcanza 16 millones de toneladas.