AgRural proyecta que cosecha de soja de Brasil no alcanzará récord en temporada 21/22

La cosecha de soja en la temporada 21/22 no contaría con un récord, informó este jueves 06 de enero la consultora AgRural, ya que el clima seco en los estados del sur bajo el pronóstico en 11 millones de toneladas.

La agencia proyecta una cosecha de 133,4 millones de toneladas, en comparación con el pronóstico previo de 144,7 millones de toneladas. El último ciclo produjo 137,3 millones de toneladas de soja un récord, informó la empresa de agronegocios.

A principios de este año, la consultora StoneX señaló que no tenia previsto que Brasil obtenga una cosecha récord, recortando una producción estimada en 134 millones de toneladas. La consultora espera que el rendimiento soja promedio caiga a niveles vistos en la temporada 15/16 de 54,8 sacos por hectárea.

El estado de Paraná, uno de los principales para la materia prima en Brasil, ha sido uno de los más afectados, informó AgRural, que añadió que recortó las proyecciones de producción para los estados de Rio Grande, Santa Catarina y Mato Grosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.