Biden podría nombrar nuevos responsables de la Reserva Federal esta semana

Joe Biden presidente de Estados Unidos, podría anunciar sus candidatos a tres cargos de la Junta de la Reserva Federal esta semana, informó este miércoles 05 de enero una persona familiarizada con este proceso a la agencia de noticias Reuters.

El presidente no ha tomado ninguna decisión final, señaló la fuente, encabezan la lista de posibles candidatos Lisa Cook, profesora de economía, quien de llegar a una de las vacantes sería la primera mujer negra gobernadora de la Fed; y Philip Jefferson, otro economista negro.

La ex-gobernadora Sarah Bloom, abogada formada en Harvard, es vista como una de las principales candidatas a convertirse en vicepresidenta de supervisión de la Reserva Federal. El clima invernal podría influir sobre cualquier anuncio, ya que Washington espera una fuerte tormenta de nieve esta semana.

Jen Psaki portavoz de la Casa Blanca, dijo a periodistas que Biden está dando prioridad a la diversidad en su selección, el presidente actual ya nominó en noviembre a Jerome Powell para un segundo mandato.

El Comité Bancario del Senado considerará la nueva nominación del actual máximo funcionario de la Fed el 11 de enero, con una audiencia separada para considerar la nominación de Lael Brainard, como vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.