Fiscal de Nueva York abandona caso de delitos sexuales contra Andrew Cuomo

Un fiscal de Nueva York no perseguirá el cargo de delito sexual contra el ex-gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, argumentando que no puede probar los elementos del delito más allá de la duda razonable.

El fiscal David Soares, informó a través de un comunicado este martes 04 que la oficina había investigado la denuncia presentada por la ex asistente del ex-gobernador, Brittany Commisso, y que la encontró creíble.

Cuomo, demócrata que dirigió Nueva York, renunció en el mes de agosto luego que una investigación estatal concluyera que acosó sexualmente a unas 11 mujeres, la mayoría de ellas empleadas estatales.

Commisso, asistente de Cuomo para ese entonces, dijo que Cuomo, tocó su pecho en 2020. La denuncia pareció tomar por sorpresa al fiscal, quien pidió que la comparecencia de Cuomo en la corte se pospusiera hasta el 7 de enero.

La denuncia de Commisso es el caso individual más grave discutido en el informe que llevó a la caída de Cuomo, aunque informes dijeron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos Comenzó a investigar si había un patrón para acosar a las empleadas por parte de Cuomo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.