La empresa TSMC tiene previsto invertir 3.500 millones de euros en una fábrica en Alemania, la primera en territorio Europeo, aprovechando el apoyo del Estado para un proyecto que costará más de 10.000 millones de euros.
La fábrica de TSMC es fundamental para los planes que tiene Alemania de fomentar el sector nacional de semiconductores que la industria automotriz requiere para poder competir en el mundo.
La Unión Europea aprobado recientemente la Ley sobre Chips, que contempla un plan de subvenciones por 43.000 millones de euros, el programa busca duplicar la capacidad de fabricación de chips para el año 2030.
Alemania, que trabaja con el mayor fabricante de chips en el mundo, contribuirá con 5.000 millones de euros para la planta que se construirá en Dresde, Mientras que TSMC tiene previsto invertir 3.499 millones de euros en European Semiconductor Manufacturing Company, en la que poseerá un 70 por ciento.
TSMC invertirá igualmente unos 40 mil millones en una planta al oeste de Estados Unidos, apoyando los planes de la administración Biden para aumentar la fabricación de chips.
+ No hay comentarios
Agregar comentario