Argentina cierra segunda revisión de acuerdo de refinanciación con el FMI

Argentina conjuntamente con el FMI anunciaron este lunes 19 de septiembre el cierre de la segunda revisión del acuerdo de refinanciación de deuda, informó el organismo internacional.

El acuerdo sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del fondo monetario internacional, probablemente se reúna en las próximas semanas, y una vez culmine la revisión, Argentina tendría acceso a unos 3.900 millones de dólares.

El FMI detalló que las recientes y decisivas medidas gestionadas por Argentina para corregir el rumbo están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad, incluso mediante la reconstrucción de las reservas monetarias.

El personal técnico del organismo internacional y las autoridades argentinas pactaron que los objetivos establecidos del acuerdo permanezcan sin cambios hasta el próximo año, incluidas la reducción del déficit fiscal del 2,5 por ciento del PIB en 2022 y el incremento de las reservas netas de 5.800 millones de dólares este año.

Entre los principales temas que trataron en la reunión es la revisión trimestral del acuerdo, programa de facilidades, que ambas partes sellaron en marzo, el acuerdo de refinanciación que tiene que ser revisado cada tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.