La Reserva Federal de Estados Unidos está logrando avances verdaderos en controlar la inflación sin grandes daños al mercado laboral, con un aterrizaje suave más plausible, según Thomas Barkin, máximo responsable de la Reserva Federal de Richmond.
La caída de la inflación sin un aumento relevante en las cifras de desempleo, no es inevitable y podría desviarse de este curso, según Barkin, que agregó que se podría ver el caso en desarrollo de los datos que incluyen la continua baja tasa de desempleo e inflación que, se encuentra por debajo del objetivo del 2 por ciento.
Barkin no quizo dar mayores detalles sobre sus expectativas para 2024, ni sobre cuándo podría la Reserva Federal comenzar a reducir la tasa de interés que sigue entre 5,25 y 5,50 por ciento desde julio.
En la reunión de la Reserva Federal de diciembre, la Reserva Federal sugirió que probablemente no tendrían que elevar las tasas de interés, por lo que Barkin señaló que muchos de sus colegas preveían que la normalización de las tasas comenzaría en algún momento de 2024.
+ No hay comentarios
Agregar comentario