El acuerdo de Broadcom para comprar VMware por 61.000 millones de dólares marca la mayor apuesta al momento de un fuerte auge en la demanda de software empresarial a pesar de la crisis económica, y que la combinación de ofertas puede generar rendimientos descomunales.
Broadcom es una potencia de microchips que en sus inicios era poco atractiva pero esencial, luego redujeron costos y aprovechó el creciente poder para fijar precios de la compañía. Ahora apuesta a que el modelo funcionará en los software empresarial.
El acuerdo empujaría a Broadcom a un mundo poblado por compañías como IBM y Oracle, al igual con empresas que se especializan en aplicaciones en el sector empresarial. La compra triplicaría la división de software de Broadcom y representaría cerca de 49% de los ingresos de esta empresa.
Broadcom tendría planeado pagar la mitad en efectivo y la otra en acciones, además asumiría la deuda de 8.000 millones de dólares de VMware. El acuerdo generaría un valor de 138 dólares por acción, con una prima superior al 40% en comparación al valor de las acciones de VMware antes de los reporte de medios una vez alcanzado el acuerdo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario