Casa Blanca emite guía de implementación para el gasto en infraestructura

La Casa Blanca emitió la guía a las agencias federales para garantizar la implementación y supervisión efectiva de la ley de gasto en infraestructura. Joe Biden tiene previsto reunirse este viernes una docena de inspectores y supervisores.

Biden quiere darle poder a los organismos de control independientes para garantizar la supervisión adecuada del plan de gastos del gobierno que fue aprobado en el mes de noviembre.

El memorando emitido por Shalanda Young directora de la Oficina de Administración y Presupuesto señala que las agencias deben designar un funcionario responsable de la implementación del gasto en infraestructura que debe realizar revisiones periódicas.

Pete Buttigieg secretario de Transporte realizó un tuit para informar que el departamento está listo para incorporar empleados. El departamento supervisa cerca de 200.000 millones de dólares en programas de subvenciones.

La Casa Blanca espera que las agencias describan los criterios para las decisiones de inversión, además de establecer y realizar seguimiento de objetivos medibles.

La guía solicita a las agencias facilitar el acceso a los recursos a las comunidades desatendidas, y señala que las agencias deben informar gastos mensuales a la página web del gobierno para su divulgación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.