Congresistas presentaron un proyecto de ley en Estados Unidos que facilitaría la inversión y adhesión de América Latina al Acuerdo que tiene Estados Unidos, México y Canadá para contrarrestar la influencia de China y disminuir la migración.
El Congreso estima que Washington no presta atención a América Latina, crítica compartida por varios líderes latinoamericanos que realizan negocios con China, que cada vez tiene mayor influencia en América Latina.
El proyecto de ley facilitará la inversión y creación de una cadena de suministro que generaría empleo en América Latina, además abordar las causas de la migración, principal problema para la administración Biden de cara a las elección presidencial de noviembre.
El proyecto abre la vía hacia la adhesión al T-MEC, los países tendrían que cumplir con una serie de requisitos. Mientras que las repercusiones serían exponenciales. Si se aprueba el proyecto, se derribaría las barreras que existen para comerciar libremente, invertir y cooperar en la inserción internacional.
+ No hay comentarios
Agregar comentario